miércoles, octubre 31, 2012

¡Im-per-tur-ba-bi-li-dad!

Humpty Dumpty tomó la libreta y estudió la operación detenidamente.
-Parece correcta... -comenzó a decir.
-Pero ¡si lo esta leyendo al revés! -le interrumpió Alicia.
-¡No me había dado cuenta! -Dijo Humpty Dumpty en tono festivo mientras la niña le ponía la libreta al derecho-. ¡Ya decía yo que parecía algo raro! Como iba diciendo, a primera vista el resultado parece correcto, aunque, desde luego, no tengo tiempo de revisarlo a fondo; y viene a demostrar que hay trescientos sesenta y cuatro días al año en los que uno puede recibir un regalo de cumple días...
-Eso es cierto -admitió Alicia.
-... y uno sólo para regalos de cumpleaños. ¡Ya ves! ¡Te has cubierto de gloria!
-No sé qué significa eso de "cubrirse de gloria" -dijo Alicia.
-¡No me extraña! -replicó Humpty Dumpty, sonriendo despectivamente-. ¡No lo sabrás hasta que yo te lo explique! Quiero decir que mi argumentación ha sido "contundente".
-No veo qué tiene que ver la "contundencia" con la "gloria" -objetó Alicia.
-Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique..., ¡ni más ni menos!.
-La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quien manda aquí... ¡si ellas o yo!

A través del espejo
Lewis Carroll
Editorial Catedra
ISBN 978-84-376-1092-4

No hay comentarios.: