miércoles, octubre 31, 2012

¡Im-per-tur-ba-bi-li-dad!

Humpty Dumpty tomó la libreta y estudió la operación detenidamente.
-Parece correcta... -comenzó a decir.
-Pero ¡si lo esta leyendo al revés! -le interrumpió Alicia.
-¡No me había dado cuenta! -Dijo Humpty Dumpty en tono festivo mientras la niña le ponía la libreta al derecho-. ¡Ya decía yo que parecía algo raro! Como iba diciendo, a primera vista el resultado parece correcto, aunque, desde luego, no tengo tiempo de revisarlo a fondo; y viene a demostrar que hay trescientos sesenta y cuatro días al año en los que uno puede recibir un regalo de cumple días...
-Eso es cierto -admitió Alicia.
-... y uno sólo para regalos de cumpleaños. ¡Ya ves! ¡Te has cubierto de gloria!
-No sé qué significa eso de "cubrirse de gloria" -dijo Alicia.
-¡No me extraña! -replicó Humpty Dumpty, sonriendo despectivamente-. ¡No lo sabrás hasta que yo te lo explique! Quiero decir que mi argumentación ha sido "contundente".
-No veo qué tiene que ver la "contundencia" con la "gloria" -objetó Alicia.
-Cuando yo empleo una palabra -insistió Humpty Dumpty en tono desdeñoso- significa lo que yo quiero que signifique..., ¡ni más ni menos!.
-La cuestión está en saber -objetó Alicia- si usted puede conseguir que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión está en saber -declaró Humpty Dumpty- quien manda aquí... ¡si ellas o yo!

A través del espejo
Lewis Carroll
Editorial Catedra
ISBN 978-84-376-1092-4

martes, octubre 02, 2012

Alegría sin humorismo

-Ya ve usted- dijo el padre Brown pestañeando modestamente-. No es seguro que la alegría de Armstrong haya sido alegre... para los demás. Usted dice que a nadie se le puede haber ocurrido dar muerte a un hombre tan feliz. No estoy muy seguro de ello: ne nos inducas in tentationem. Si alguna vez me hubiese yo atrevido a matar a alguien -añadió con sencillez- hubiera sido a un optimista.

-¿Cómo?- exclamó Merton, risueño- ¿A usted le parece que la alegría de uno es desagradable para los demás?

-A la gente le agrada la risa frecuente -contesto el padre Brown- pero no creo que le agrade la risa perenne. La alegría sin humorismo es cosa muy cansada.

G.K. Chesterton, Los tres instrumentos de muerte.
El padre Brown. Relatos completos

lunes, octubre 01, 2012

Mis sueños

Hoy soñe, tuve un sueño extraño, que extraño es tener un sueño extraño.

Soñe que entraba a una tienda de ropa de alta costura para hombre y mujer sin embargo recorria la zona de hombres y encontre los zapatos que mas me han gustado en mi mente vi al menos 20 distintos modelos de zapatos y todo ellos eran inovadores y unicos. Negros, azules, beiges, blancos(unos hermosos zapatos blancos), unos botines de tela con el diseño mas extraño que haya imaginado. De igual forma tenian pantalones hechos de acuerdo a mi gusto y medida, shorts, calzones, almohadas, sacos, accesorios, etcetera, es como si hubiera entrado a mi tienda ideal, tristemente por ser tienda de alto nivel todos los articulos estaban fuera de mi alcance sin embargo me daba alegria que existiera una tienda en donde tenian todo aquello que era ideal para mi. Ahi afuera existia ese lugar.

Al despertar tuve el desencanto de no querer despertar para soñar con mis articulos ideales pero también la gran gran curiosidad de saber que en mi conciencia existe la creatividad necesaria para definir mentalmente que articulos me gustan y poder crear algo a lo que no estoy familiarizado.

No es el comprar, no son los articulos, es la idea de poder crear algo nuevo que esta dentro de mi y jamas he caminado ese camino...


De un sueño anterior soñe:

Soñe algo que ya olvide y que es muy dificil recordar, olvide el sentimiento.

Soñe estar en la preparatoria pero ahora en el trabajo, recuerdo tener esa sensación de saber que mi amigo Marco solo me soportaba por ser un buen amigo y por eso y por saber que yo era su amigo es que era mi mejor amigo. Soñe tener el sentimiento de desesperanza y fastidio de hacer lo mismo día con día, ahora solo recuerdo que lo soñe ese día recuerdo haber tenido el sentimiento. Fue hasta que desperte que percibi el sentimiento y me di cuenta que ese sentimiento ya no era mio, ya no senti que fuera verdad y que ese fuera yo, recorde el trabajo que me costo salir de la prepa, de aceptar el fracaso como persona, aceptar el fracaso en mi trabajo, en mi vida, cuando me di cuenta que la mentira que me decia ya no era verdad y que vale la pena el esfuerzo para tener lo que deseo.

Justo ese dia escuche esta cancion de los QOTSA:

The sky is fallin
...
I wanted something
Nothing blank I don't know
It's all deflecting
Stones are easy to throw
All in a moment I notice
Hours, days left behind
Of wasted, useless
Selfless, none of a kind

For so long
I saw only wrong
But now to remind
Not to go back to the low
That has drained my life so long
That has drained my life so long
That has drained my life so long


1oct llego a lo que creo es el pinaculo de mi existencia, la mediania si Dios me lo permite de mi vida calculando que una larga vida son 70 años al menos este lunes llego a esa mitad. De las reflexiones que tengo son estas:

Si me arrepiento de muchas cosas y si pudiera cambiarlos ciertamente y sin dudarlo las cambiaria, preferiria desconocer mi vida actual a poder cambiarlas.

De mis mayores temores de niño era el crecer y cambiar pues seria una manera de morir tener es temor a morir y dejar quien en su momento fui ahora veo que cambie y que soy el mismo, como dice I (heart) huckabees, How can I not be me??

(Al momento que escribo esto esta temblando 2:19 am)

Mas de un post contenidos en este pero todo salio de momento y si se guarda se pierde...